Acuerdan mejorar la seguridad pública y la justicia en Manabí

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez (izq.), recibió en su despacho al director provincial del Consejo de la Judicatura, José Verdi Cevallos./ CJ Manabí

El director provincial del Consejo de la Judicatura del Ecuador en Manabí, José Verdi Cevallos, se reunió el miércoles 9 de junio del 2021 con el nuevo gobernador de esta provincia, Juan Francisco Núñez, para abordar y coordinar temas relacionados a la seguridad y el servicio de justicia en esta provincia. La reunión tuvo lugar en el despacho del gobernador, en Portoviejo.

Durante el encuentro, las dos autoridades hicieron un análisis sobre la situación actual del sistema judicial en la provincia, así como también sobre las acciones que deben implementarse para seguir mejorando el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Dialogaron, también, sobre los procesos de evaluación y permanentes capacitaciones que el Consejo de la Judicatura realiza a los servidores de los diferentes espacios del servicio judicial, así como del régimen disciplinario que se aplica.

Además realizaron un análisis sobre los avances en las labores de reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo, obra que se encuentra en ejecución y con asignación pendiente del Ministerio de Finanzas, pero que se espera culminar en los próximos meses.

Finalmente, los dos funcionarios estatales se comprometieron a seguir trabajando por el mejoramiento del servicio a la ciudadanía y el fortalecimiento de las acciones correspondientes en materia de seguridad pública y de administración de justicia en la provincia.


FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación, dependencia que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.