Fideicomiso impulsa producción de frutos agrícolas ecuatorianos para exportación

Banano orito premiun, producido en Ecuador para exportación. / NOBIS / ATREVIA

Está en desarrollo una novedosa iniciativa empresarial orientada a intensificar el cultivo y la cosecha en Ecuador de productos agrícolas originarios de otros países y con gran demanda en los mercados más ricos a los que se dirigirá la exportación, actividad también incluida en el proyecto, igual que la observancia de una producción amigable con el ambiente y todos sus recursos.

El Consorcio Nobis (Guayaquil) traza una nueva meta para atraer capital privado de 10 millones de dólares, con la creación de su primer “fideicomiso de inversión agroexportadora”, cuya administración cuenta con el respaldo y experiencia de Fideval, firma ecuatoriana de fondos y fideicomisos.

Arándanos premium producidos en Ecuador para exportación. / NOBIS / ATREVIA

El objetivo es atraer inversiones para exportar productos no tradicionales y de calidad premium a mercados altamente competitivos en el mundo, a través de la empresa Nobis Fruit Company. Para este proceso se tiene el respaldo de la empresa chilena “Fondo Sembrador”, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector agrícola y que a la fecha acumula 280 millones de dólares en activos administrados.

El levantamiento de fondos se destinará a la inversión, producción, comercialización y exportación de variedades patentadas de arándanos y orito tradicional, además de alimentos orgánicos, como jengibre, pitahaya y orito. Estos alimentos son naturales, sustentables, de larga duración, con diferentes tamaños y presentaciones, con un amplio stock durante todo el año gracias a la tecnología empleada y las facilidades climáticas que ofrecen las zonas agrícolas del Ecuador.

Jengibre premium producido en Ecuador para exportación. / NOBIS / ATREVIA

A un mes de creación del fideicomiso se ha logrado formalizar el compromiso de aporte de inversionistas por el 80 % del equity (capital) objetivo: 10 millones de dólares.

El período de llamado de capital concluirá durante el mes de agosto del 2021, por lo que en las próximas semanas continuará la etapa de roadshow (exposición comercial) hacia potenciales inversionistas particulares o del sector empresarial que deseen participar en este sector de crecimiento exponencial.

Pitahaya premium producida en Ecuador para exportación. / NOBIS / ATREVIA

Para la consecución y cumplimiento de objetivos, se cuenta con el respaldo de un equipo técnico conformado por Nobis y su unidad agroexportadora; la firma chilena Fondo Sembrador, junto a consultores externos especializados en siembra y cultivo que validarán la transparencia y fiabilidad de toda la inversión concretada. Asimismo, el holding cuenta con el respaldo de SocialDeal, empresa especializada en distribución y exportación de frutas exóticas.

De tal manera, el Consorcio Nobis se ha propuesto potenciar las exportaciones hacia el mundo entero, de frutas exóticas cultivadas en el país con un enfoque totalmente amigable con el ambiente y cumpliendo estrictos procesos de calidad.

FUENTE: Comunicado y fotos del Consorcio Nobis (Guayaquil, Ecuador), enviados a REVISTA DE MANABÍ mediante la agencia de comunicaciones Atrevia, con firma de Richard Condor.