Ya en Ecuador las vacunas donadas por España a través del COVAX

Autoridades de la UE y del Gobierno ecuatoriano, en el arribo de las vacunas donadas por España a través del Mecanismo COVAX. / UE Ecuador / Atrevia

Ecuador recibió hoy, lunes 16 de agosto del 2021, 101.760 vacunas anti COVID-19 donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo Covax y con el apoyo logístico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estas dosis de AstraZeneca son parte de los 7.5 millones de vacunas que el Gobierno de España comprometió para los países de América Latina y el Caribe, en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Andorra el 21 de abril del 2021.

Como Equipo Europa, la Unión Europea y sus estados miembros ya han exportado 500 millones de dosis a países fuera de Europa. Ha contribuido con más de 2.470 millones de euros a COVAX, y anunciado la donación de 200 millones de dosis de vacunas para los países de renta media y baja de todo el mundo, antes de que finalice este año 2021.

Esta donación de España es, en consecuencia, parte del paquete de respuesta que la UE y sus estados miembros ejecutan siguiendo el espíritu de solidaridad del Equipo Europa, y con el Mecanismo COVAX como instrumento privilegiado para dar una respuesta multilateral a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

La UE en Quito anunció que este espíritu va a seguir concretizándose para Ecuador en el futuro próximo, con otros apoyos del Equipo Europa.

FUENTE: Comunicado y fotos de la Unión Europea en Quito, Ecuador, enviados a REVISTA DE MANABÍ por medio de la agencia de comunicaciones Atrevia, con firma de Adrián Durán.