La feria municipal que intenta reactivar la economía en los barrios de Manta

Algunas reliquias familiares fueron puestas en venta. / GAD municipal Manta

“Este tipo de eventos son valiosos para que todos podamos mostrar nuestros emprendimientos. De a poco volvemos, pero cuidándonos de la pandemia”, destacó María Pachay, presidenta de la organización social que representa a la Ciudadela las Acacias (Manta, Ecuador), donde se llevó a cabo por primera vez la Feria de Reactivación Económica organizada por el Gobierno municipal.

Ella fue parte de las 21 familias que se apostaron la mañana y tarde del domingo 22 de agosto en el parque del sector, para exhibir talento, dedicación y trabajo duro a través de diversos emprendimientos en los que ofertan servicios y productos, tales como: aceites de esencias, masajes, manualidades, bisutería, repostería y comida preparada de origen nacional e internacional.

Ana Molina, que habilitó el stand Arita Esencias, enfatizó que la feria les permite dar a conocer a fondo de qué se trata su negocio, haciéndolo más cercano para los mantenses.

“En estos tiempos difíciles, el emprendimiento es una forma segura de generar ingresos y ser nuestros propios jefes”, dijo Molina invitando a que más ciudadanos se sumen a hacer realidad sus sueños.

La jornada contó con expresiones culturales mediante la danza y el canto, en las que participaron la academia Aisha y las escuelas Spondylus y de Danza Municipal.

La Feria de Reactivación Económica es parte del programa de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno municipal de Manta, llevada a los barrios del cantón para generar una reactivación segura y promocionar negocios pequeños y medianos.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.