Habrá en Manta un taller de “Literatura y Enfermedad”

Arte remitido por Alexis Mier, Manta.

Escudriñará el impacto que el confinamiento social a causa de la COVID-19 ha tenido en escritores y lectores.

Existen experiencias vivenciales que hacen que escritores y poetas desarrollen destrezas y formas de comunicación especiales, para desplegar una obra literaria.

La expresión literaria tiene varias facetas y hoy por hoy está presente el debate en relación a saber ¿cuál fue el nivel de incidencia en la lectura y en la producción literaria durante el confinamiento social generado a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo?

Hay también diversas opiniones acerca de autores consagrados a nivel mundial y las adicciones que ellos presentaban, generando controversia en cuanto a poder definir si estos hábitos eran detonadores positivos o no para la creación literaria.

Es por todo eso que se ha pensado en implementar el taller “Literatura y Enfermedad”, con la intención de exponer las vivencias que se han presentado en escritores y lectores durante la etapa de confinamiento; y, también, analizar las características de escritores mundiales como Poe, Hemingway, Bukowski y demás autores que presentaron adicciones al tiempo que escribían obras de enorme y reconocida calidad literaria.

El consagrado escritor y poeta manabita, Pedro Gil, será quien, junto al sicólogo Alberto Castro Reyes, presenten sus ponencias, al tiempo que implementarán actividades prácticas de escritura interactuando con el público.

La fecha y hora para el inicio del taller, son: viernes 01 de octubre desde las 16h00, la primera parte; y, jueves 07 de octubre desde las 16h00, la segunda parte. Lugar: Terraza Jardín de la Sala MAC, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo de Manabí en la ciudad de Manta.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Alexis Mier, gestor cultural. Manta, Ecuador.