Manta le apuesta a María Belén Carpio para reina de Manabí

Posando para fotógrafos en una calle de su ciudad, Manta. / GAD municipal Manta

Esta señorita sustituye a la reina vigente del cantón, quien se abstiene de concursar debido a una complicación de salud.

María Belén Carpio Zúñiga, de 22 años de edad, será la representante de la ciudad de Manta (Ecuador) en el certamen de belleza Reina de Manabí 2021.

Así lo informó la actual reina de Manta, Antonella Moreira, quien la presentó en una transmisión televisiva en vivo, en la que también explicó los motivos por los que ella no podrá participar en el concurso.

“Hace un mes me fue detectado un tumor en mi ovario derecho, motivo por el cual debo iniciar un tratamiento para mejorar mi salud”, confió la reina.

Otra reina que seguía en orden de sucesión es Mariana Álava, reina 2019 del Patronato municipal de Manta, pero se convirtió en madre y así no participar en el nuevo certamen, porque va en contra de los reglamentos del concurso.

Y Josdy González, quien recibió la banda como señorita Turismo de aquel año, está actualmente fuera del país y no es posible que retorne a tiempo para participar en las actividades previas al certamen.

Antonella Moreira (izq.) y María Belén Carpio Zúñiga. / GAD municipal Manta

Es así que María Belén, quien quedó primera finalista en el reinado del año 2019, representará a Manta en el certamen de belleza más importante de la provincia. 

“Agradezco mucho la oportunidad que me dan. Será un orgullo y placer representar a mi querida ciudad en este concurso. Haré mi mayor esfuerzo”, expresó María Belén.

Esta candidata de Manta es licenciada en Trabajo Social y se ha desempeñado en esta profesión en varias instituciones. Entre sus aspiraciones está ejecutar un proyecto que ayude a personas con enfermedades de la piel y apoyar acciones que procuren anular la violencia en contra de la mujer.

La elección de la reina de Manabí se realizará el próximo 16 de octubre en la ciudad de Portoviejo.

Mientras tanto, la reina vigente de Manta, Antonella Moreira, dedicará su tiempo y energía a cuidar su salud. El Gobierno municipal le ha expresado sus mejores deseos porque sane y el apoyo incondicional para su pronta recuperación.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.