En los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi, en los que tiene jurisdicción el Distrito 13D02 bajo responsabilidad del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, se habilitaron brigadas de vacunación contra la COVID-19 que se hallan trabajando ahora mismo (sábado 13 y domingo 14 de noviembre del 2021), para inmunizar con la primera dosis a niñas y niños estudiantes cuyas edades van de 5 a 11 años.

Este sábado 13 de noviembre, los estudiantes de la Unidad Educativa Lev Vigotsky, y los de la Escuela Fe y Alegría Oswaldo Álvarez Barba, son vacunados en el establecimiento Lev Vigotzky, en el Cantón Manta.

Los que estudian en la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo, en el Cantón Jaramijó, reciben la vacuna en ese establecimiento; mientras que los alumnos de la Unidad Educativa 23 de Octubre, del Cantón Montecristi, son vacunados en el edificio de su plantel.

Para el domingo 14 de noviembre se ha convocado a los estudiantes que cursan en la Unidad Educativa 5 de Junio y en las escuelas Los Geranios y Nueva Generación, y todos ellos serán vacunados en la Escuela Los Geranios, del Cantón Manta.

En el Cantón Montecristi, la Unidad Educativa Sucre Eloy Alfaro N° 1 es lugar donde serán vacunados las niñas y los niños que allí se educan.

Las planteles educativos mencionados constan en una programación realizada entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, por lo que se insta a los padres de familia, en virtud de mantener orden y organización en los centros de vacunación, solo acudir si han sido previamente convocados, aclarando que el biológico para primeras y segundas dosis sí está disponible.

Vacunación durante la semana del 15 al 19 de noviembre

El programa de vacunación con primera y segunda dosis, durante la semana del 15 al 19 de noviembre, así mismo en niñas y niños de 5 a 11 años, es el siguiente:

Lunes 15 de noviembre

Alumnos que cursan en las escuelas Teodoro Wolf Nº 72, Ecuador Amazónico y 4 de Noviembre, así como aquellos que cursan en las unidades educativas Ahitana Najhaby Ponce Santana, Eloy Alfaro Delgado y Robert Isaac Mero Largacha, serán vacunados en la Escuela Teodoro Wolf; mientras que aquellos otros que cursan en las unidades educativas La Pila, Kerly Solange Quijije Mero y Orly Tixilima López, serán vacunados en su respectiva unidad educativa.

Los planteles 5 de Junio y José María Urbina, recibirán la vacuna en el Centro de Salud Manantiales; y las unidades educativas Kerlly Annabel Torres Cedeño, Rubén Darío y Pedro Atanasio Balda, lo harán en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta.

Martes 16 de noviembre

Estudiantes en las escuelas Gregorio Marañón, Sucre Nº 10 y Simón Bolívar; y las unidades educativas Santa Marianita, José María Córdova y Naidelyn Mero Arcentales, serán vacunados en el plantel José María Córdova.

Los que cursan en las unidades educativas San Juan y Carabobo, serán vacunados en el Colegio San Juan. Además, niñas y niños que cursan en las escuelas Aníbal San Andrés N° 2, Alejandro Alvia Santana y Medardo Alfaro, serán vacunados en la Escuela Aníbal San Andrés N° 2; y aquellos que cursan en las unidades educativas Carlos Pólit Ortiz y Monte Olivo, así como en las escuelas Cristóbal Toro Arcentales y Monserrate del Rocío González López, serán vacunados en la ULEAM.

Miércoles 17 de noviembre

Niñas y niños que cursan en las unidades educativas Juan Montalvo, Julio Pierregrosse, Israel, Leonardo Da Vinci, General Eloy Alfaro y Almirante H. Nelson, serán vacunados en la ULEAM.

Jueves 18 de noviembre

Alumnos en las unidades educativas 4 de Noviembre, Glenn Doman, Camilo Ponce Enríquez, 5 de Junio y Aristóteles, así como en las escuelas Marie Curie, Adolfo Jurado y Rocke Cantos Barberán, serán vacunados en la ULEAM.

Viernes 19 de noviembre

Alumnos en las unidades educativas Stella Maris, República del Ecuador, Paquisha, Huancavilca y Jacobo Vera Velásquez, serán vacunados en la ULEAM.

FUENTE: Comunicado emitido por la Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Ecuador) y enviado, con la foto adjunta, por intermedio y con la firma de Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública para esa entidad.