Allí actualmente utilizan pozas sépticas, algunas ya colapsadas, que desprenden olores fétidos, provocan enfermedades y otras molestias.

En el Barrio Jesús de Nazaret, conocido como el sector Los Gavilanes en el sur la ciudad de Manta (Ecuador), se realizan los primeros trabajos para construir el primer alcantarillado sanitario en ese lugar.

Se trata de una obra en la que el Gobierno municipal de Manta invertirá medio millón de dólares, y comprende 5.3 kilómetros de redes terciarias, un colector de 2 kilómetros y más de 300 cajas domiciliarias.

La construcción del alcantarillado tiene a las calles del barrio a medio uso. / FOTO: GAD municipal / Manta

La entidad municipal estima que, una vez terminada la obra, esta beneficiará de forma directa e indirecta a unas 17.000 familias.

En el barrio beneficiario las familias residentes utilizan pozas sépticas para la evacuación del agua servida, pero esas oquedades en la tierra ya se hallan saturadas y en algunos casos la suciedad está desbordándose y es la causa de los olores putrefactos que se perciben y de ciertas enfermedades y más molestias con las que conviven dichas familias.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.