Algunos ciudadanos que se interesan en los asuntos públicos del Cantón Manta (Ecuador), están pensando qué se puede y se debe hacer para desarrollar apropiadamente a esta jurisdicción cantonal hacia el año 2035.

Y se plantean: ¿Cómo será la ciudad de Manta y cuál será el rol de sus ciudadanos y las familias correspondientes? ¿Cuál el de los políticos y sus promesas? ¿Cuál el de los líderes institucionales y sociales, y sus responsabilidades frente al desarrollo territorial urbano de esta urbe que hace 100 años tenía 4 mil habitantes y hoy se calcula que están viviendo en ella unas 300 mil personas?

Ensayando respuestas

Tal vez algunas respuestas visionarias puedan surgir del “VI Encuentro Manta 16-A: una prospectiva de Manta 2035”, que el Colectivo Ciudadanos Comprometidos y el Movimiento Cultural Manteño presentarán el próximo viernes 22 de abril, desde las 10h00, en el Aula Magna de Postgrado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM, en Manta.

Exposición de ponencias previsoras

Cuatro destacados ciudadanos residentes en la ciudad de Manta, experto cada uno en diferente disciplina profesional, pronunciarán sendas conferencias que podrían dar respuesta a las inquietudes de quienes se hacen las preguntas precitadas. Ellos son:

Arq. Teddy Andrade, coordinador de Planificación Territorial y Gestión Estratégica del Gobierno municipal de Manta, quien presentará el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2035 del Municipio de Manta.

Roberto Salazar Bracco, presidente de la empresa que gestiona el Terminal Portuario de Manta (TPM), quien esbozará las metas que el puerto de Manta bajo su administración alcanzará en el 2035.

Ing. Hernán Salcedo Loor, Mg., concejal presidente de la Comisión de Turismo del Concejo cantonal de Manta, quien considera que el turismo es el destino socio económico del cantón en los próximos años.

Ing. Patricio Delgado Martínez, director de proyectos tecnológicos y soluciones web, quien presentará un proyecto del Puerto de Transferencia Internacional de Carga, que a su criterio el Ecuador necesita y que debiera construirse en la ribera del Cantón Jaramijó, vecino de Manta.

El evento es abierto para todo público y además será transmitido a través de Internet por las plataformas Facebook y YouTube.

FUENTE: Boletín para medios firmado por Vladimir Zambrano Galarza, coordinador del VI Encuentro Manta 16A (vladichzg@hotmail.com).

100 años de Manta (1922 – 2022).