Recomendaciones muy oportunas, para nutrir bien a su hombre como el mejor homenaje por el Día del Padre, porque no hay nada mejor que una buena salud y esta se consigue alimentándose correctamente.

Por Susan Bowerman*

Al hablar de la salud y la nutrición de los padres de familia, y en general de los hombres, hay varios factores que entran en juego. Ya que los hombres tienden a quemar calorías mucho más rápido que las mujeres, puede ser tentador pensar que mientras un hombre no tenga sobrepeso todo está bien. Sin embargo, el peso corporal es solo una parte del panorama y no debe ser la única referencia para medir la salud.

Está leyendo un contenido de REVISTA DE MANABÍ

Comparto una lista de los nutrientes que los hombres necesitan para lograr una mejor salud y bienestar.

Fibra: La mayoría de los hombres solo consume la mitad de los 38 g de fibra que requieren cada día. Los alimentos altos en fibra te ayudan a sentirte satisfecho, lo que te ayudará a mantener el peso bajo control. La fibra soluble también ayuda a disminuir los niveles de colesterol y así proteger tu corazón. Pon especial atención en estos alimentos saludables para el corazón y altos en fibra, como:

Frijoles, frutas (moras y ciruelas), vegetales (brócoli y zanahorias), granos integrales (avena y cebada), magnesio. El magnesio es un mineral importante para literalmente cientos de funciones en el cuerpo. Al consumir suplementos o más alimentos ricos en magnesio, puedes mejorar la salud ósea y cardiovascular. Podemos encontrarlo en los vegetales de hojas verdes, las nueces y los granos integrales.

Potasio: Muchos hombres no consumen suficiente potasio, que es importante para el correcto funcionamiento de los nervios, el corazón y los músculos. Este mineral promueve la presión arterial saludable y abunda en las frutas, vegetales y productos lácteos. Estos son algunos de los alimentos recomendados ricos en potasio:

Melones, tomates, aguacates, bananas, frijoles y vegetales verdes.

Vitamina D: Por último, procura consumir más vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos y el sistema inmune. La vitamina D se encuentra en productos lácteos fortificados, pescados grasos, yemas de huevo y mariscos. Exponerse brevemente al sol un par de veces a la semana es otra forma de obtener vitamina D. Busca mariscos bajos en grasas y calorías, pero ricos en ácidos grasos Omega-3, que son saludables para el corazón. Debes incluirlos en tu menú al menos un par de veces a la semana.

Recuerda que además debes combinar una alimentación equilibrada con la práctica de ejercicios físicos. Se recomienda realizar aproximadamente 150 minutos de actividad física de moderada a intensa por semana, que quiere decir unos 30 minutos por día, 5 días por semana.

* Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – directora sénior de nutrición para Herbalife Nutrition. Este artículo de opinión fue remitido por Paola Piedra C., analista de relaciones públicas para Herbalife Nutrition Ecuador (paolapi@herbalife.com / 098 901 9797).

Centenario del Cantón Manta (1922 – Nov. 04 – 2022).