Perú, país de Suramérica vecino a Ecuador, se hizo presente en este último para mostrar su mejor oferta turística por medio de un organismo temático y de algunos representantes de empresas especializadas.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), organizó algunas ruedas de negocios que se desarrollaron en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil, con la finalidad de dar a conocer la oferta turística actual y entablar potenciales relaciones comerciales.

El evento incorporó no solo las ruedas de negocios, sino también seminarios de capacitación con la finalidad de realizar un trabajo de promoción de destinos en Perú. 

Con este evento se obtuvo como resultado la concreción de aproximadamente 300 citas de negocios y la capacitación a más de 150 agentes de viaje.

Durante el evento participó una delegación de empresas coexpositoras peruanas, que promovieron la vasta oferta turística del Perú apta para el mercado ecuatoriano.

Los principales destinos que se promocionaron son Lima, Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Todos ellos se destacan por su oferta de naturaleza, aventura, cultura y el turismo urbano-gastronómico, permitiendo así llegar a una gran audiencia de agentes de viaje del Ecuador, ubicados en las ciudades tanto de flujo de aeropuerto cuanto de frontera.

Estas acciones de promoción, según sus organizadores, servirán para afianzar el crecimiento del flujo de turistas ecuatorianos hacia el Perú.

Ruedas de negocios

Estos eventos presenciales se han desarrollado de manera ininterrumpida desde el año 2013. En el 2021, debido a la coyuntura sanitaria mundial, se organizaron dos ruedas de negocios en formato virtual para Ecuador, enfocadas en los flujos por aeropuerto y frontera, que se llevaron a cabo en los meses de agosto y octubre, respectivamente, consiguiendo un potencial de negocios acumulado de más de 890 mil dólares.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la agencia de relaciones públicas Kreab (Quito, Ecuador), con firma de Lissette Luna.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).