Son empleados de un grupo empresarial del Ecuador que acaba de obtener, por segundo año consecutivo, la certificación que se muestra entre comillas en el título que antecede.
Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ
El grupo empresarial ecuatoriano SRS, holding con diversas actividades comerciales e industriales, ha sido distinguido -por segundo año consecutivo- con la Certificación Great Place To Work (gran lugar para trabajar) 2023-2024, otorgada por la empresa internacional que lleva el mismo nombre del certificado y está especializada en clima de trabajo y cultura organizacional.
Al grupo SRS pertenece la compañía Imptek, especializada en impermeabilización, y la principal y más antigua del conglomerado.
Con una evaluación del clima laboral y mediante la aplicación de encuestas anónimas a 114 colaboradores que integran dicho grupo empresarial, el holding logró incrementar su valoración en 3 puntos respecto al año pasado, y con una calificación final de 83 % se recertifica como “gran lugar para trabajar”.
El holding referido agrupa a seis compañías: ASTS, asesoría en sistemas de gestión empresarial; Shamuna, produce y comercializa prendas textiles; Inmo SRS, inmobiliaria; y la industrial Imptek, con dos comercializadoras fuera del país: una en Colombia y otra en USA.
Ana María Sotomayor, CEO (directora ejecutiva) de SRS, comenta que “Las principales características de un líder para convertir una empresa en ‘un gran lugar para trabajar’, son: motivar, ser soñador y cuidar a los colaboradores”.
Además, informó que las encuestas superaron el 85 % de respuestas positivas y favorables, resaltando que las áreas con mayor calificación, son: imagen corporativa, orgullo, justicia, trabajo personal y equipo.
El reconocimiento obtenido, según su directora ejecutiva, demuestra el compromiso y filosofía de la empresa, de ser una corporación con una cultura organizacional positiva, capaz de atraer y retener talento, como lo demuestran sus cifras al cerrar 2022 con un porcentaje de rotación de apenas el 1.21 %, reteniendo al 98 % de sus colaboradores.
La ejecutiva observó, además, que al haberse ratificado que el grupo SRS es “gran lugar para trabajar”, evidencia el compromiso de toda su unidad gerencial, para guiar a la empresa y su equipo humano a un entorno laboral de alta confianza y con alta productividad en sus operaciones, siendo una fuente segura de empleos dentro de una industria que genera millones de dólares a la economía del país.
AGENCIA INFORMATIVA: Nominis (Quito, Ecuador), mediante boletín para medios cursado por y con firma de Johanna Cruz.