El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta y la Fundación CARE, sentaron las bases para la creación de un “Manual de Convivencia” de los habitantes del conjunto habitacional “Ceibo Renacer”, buscando por este medio un ambiente de paz y armonía entre los vecinos.

Lo hicieron a través de un taller de instrucción y orientación social, que inició a principios del mes de junio conducido por miembros del Patronato, de la Fundación, de la EPAM y de Participación y Seguridad Ciudadana.

Socializaron temas relacionados a “Ubicación y estructura social: género, respeto y espacio público”; “Salud e higiene”; “Seguridad y legalidad”. Todo esto dentro de un marco de trabajo mutuo entre el GAD municipal y CARE, que pretenden armonizar las relaciones familiares y de comunidad entre los habitantes.

En este proyecto se ha contado, además, con el aporte de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

El taller tuvo un periodo de 1 mes y la siguiente fase corresponde a la entrega del “Manual de Convivencia” creado para Ceibo Renacer. Este acto se hará con presencia de autoridades de las instituciones involucradas, pero teniendo como actores principales a los miembros de la comunidad inmersa en la conciliación, así como a otros ciudadanos que se interesen en el tema, según reveló la licenciada Ana Mendoza, trabajadora social del Patronato.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de Comunicación Social.- MANTA, 07 de julio de 2017.