Rehabilitación física en el Centro Médico Municipal de Montecristi

Walter Alvarado, con optimismo, da vuelta a una página de dureza que le deparó su vida. En diciembre del 2017 sufrió un derrame cerebral y hasta hace solo unos meses estaba sujeto a una silla con ruedas. Hoy camina, y mueve sus brazos y piernas en un 95 %; un gran logro del que se muestra feliz.

La evolución de su restablecimiento motriz corporal lo ha conseguido con ayuda del Centro Diario del Buen Vivir, unidad médica municipal donde funciona un área de Terapia Física. Este servicio, que es gratuito para quien lo necesite, se ubica en la Parroquia Aníbal San Andrés de la ciudad de Montecristi.

Esa área de Terapia Física dispone de todo el equipamiento necesario para llevar a cabo terapias rehabilitadoras después de sufrir torceduras de cuello, lesiones en piernas y caderas, parálisis cerebral, entre otros males inherentes.

Rehabilitación física en escaleras

Alvarado, que era comerciante de pescados, asiste al Centro desde hace dos meses. Sus terapias son constantes, él no tiene prisa. Es otra vez un hombre que vuelve a valerse por sí mismo y compartir con hijos maravillosos, que siempre están pendientes de él.

Así como este ciudadano hay otros que acuden al Centro en busca de terapias; y no solo del Cantón Montecristi, sino también de los cantones vecinos y de Portoviejo.

En el Centro Diario del Buen Vivir se atiende regularmente desde las 08h00 hasta las 22h00. En los próximos meses se esperan nuevas mejoras con la incorporación de más camillas. El área médica da atención de medicina general, pediatría y otras especialidades, informó Mercy Santos de Quijije, presidenta de Patronato municipal a cargo de estos servicios públicos.

Las terapias se dan de acuerdo a la patología de cada usuario; por ejemplo, para torceduras el tratamiento puede durar de 10 a 11 días, pero para problemas más severos puede llegar a extenderse varios meses, explicó el terapista Henry Anchundia.

Actualmente el Centro cuenta con 6 camillas. Diariamente cerca de 100 personas son atendidas allí.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s