Financiamiento para vía de Portoviejo y una de Ricaurte, Chone

Suscripción de convenio de crédito entre el BDE y el Gobierno municipal de Portoviejo. Manabí, Ecuador. Karina Bardellini, gerente zonal del BDE en Manabí, y Agustín Casanova, alcalde del Cantón Portoviejo.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) aprobó un crédito ordinario por 752.416 dólares al Gobierno municipal de Portoviejo, para la regeneración de la Calle Chile (desde la Calle Quiroga hasta el acceso al Puente Chile) y la construcción del ducto cajón para la descarga de aguas lluvias en el mismo sector. El proyecto beneficia directamente a 6.478 ciudadanos.

Actualmente la prolongación de la Calle Chile, desde la Quiroga, cuenta con una capa de rodadura en malas condiciones; además, en pequeños tramos hay aceras en mal estado y en otros no existen, lo que representa un contraste con la zona regenerada.

Karina Bardellini, gerente zonal del BDE en Manabí y Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, suscribieron el convenio de financiamiento, cuyo plazo para el reembolso se ha fijado en 10 años.

Esta obra, que va a generar 75 plazas directas de ocupación temporal, contempla la regeneración de 281,71 ml de vía y el desmontaje de la estructura del Puente Chile; reubicación de tubería de agua potable, instalación de 6 postes de hormigón de 12 metros y 6 postes cónicos metálicos de 6 metros.

El ducto cajón, de 2, 50 por 1, 50 m, comprende la instalación de 228,59 metros lineales de tubería de PVC (con diámetros de 875 a 975 mm) y 176, 95 metros lineales de tubos de hormigón (con diámetros de 900 a 1.000 mm). Además contará con una válvula de 1.000 mm en la salida al río, con el fin de que permita descargas rápidas de las aguas en época invernal y evite el retorno en caso de ahogamiento, funcionando como obra de mitigación ante posibles inundaciones.

La obra de Ricaurte

El Gobierno parroquial de Ricaurte, Cantón Chone, obtuvo un financiamiento por 104.363 dólares (78.995 de ellos no reembolsables), para el mejoramiento de la calle que se extiende frente a la Unidad Educativa del Milenio Colón Arteaga.

Este proyecto beneficia directamente a los 7.020 habitantes de la parroquia y generará 20 plazas de empleo temporal. En este caso el convenio de crédito fue suscrito entre la gerente zonal del BDE en Manabí y Gerardo Muela, presidente del Gobierno parroquial.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Armando Castro Briones, comunicador del BDE en Portoviejo, Manabí.
Anuncios