Así reinició actividades presenciales la Corte de Justicia de Manabí

Bajo estrictas normas de seguridad, la Corte Provincial de Justicia de Manabí reactivó desde ayer, lunes 11 de mayo, la atención presencial parcial a sus usuarios, con servicios a través de ventanillas físicas, mediante citas telefónicas y con las virtuales a través de la web.

Durante la primera jornada, 25 servidores judiciales atendieron a los usuarios que presentaron 14 escritos. Además, receptaron 6 acciones constitucionales de manera directa en las ventanillas de atención habilitadas en esta dependencia.

El director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, José Verdi Cevallos, visitó las instalaciones de la Corte de Justicia a fin de constatar la atención parcial de servicios judiciales, tal y como lo establece la Resolución N° 045-2020.

En su recorrido, Cevallos dialogó con los servidores judiciales que laboraron en este primer día. “Tomamos las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de los servidores judiciales y de nuestros usuarios”, dijo ante periodistas el aludido funcionario.

Los turnos para la presentación de escritos en las ventanillas físicas se otorgan únicamente llamando al número 098 741 0332, o escribiendo al correo jesus.suarez@funcionjudicial.gob.ec; a fin de evitar aglomeración o concurrencia masiva de usuarios. El horario de atención es de 8:00 a 13:00. Mientras que la presentación de escritos en la ventanilla virtual se la puede hacer accediendo al siguiente link: https://bit.ly/2YP1Zxg.

La presentación de acciones y escritos en materia de garantías jurisdiccionales no está sujeta a mecanismos de turnos y se receptan sin limitaciones en las ventanillas físicas de la Corte Provincial, cuyas oficinas están ubicadas en un lado de la Calle Rocafuerte, entre las calles 10 de Agosto y Pedro Gual, en la ciudad de Portoviejo.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto firmados por su Unidad Provincial de Comunicación.