Cámaras con megáfono y lavamanos públicos, recursos de Manta contra la COVID-19

El Gobierno municipal de Manta recurre a diversos medios para blindar contra la COVID-19 al pueblo del que es su representante y mandatario.

Entre otras cosas, ha instalado en lugares muy concurridos un sistema de video vigilancia con megafonía incorporada, para llamar la atención, al instante, a quienes incumplen las normas de protección en espacios públicos.

Las zonas escogidas para instalar el sistema, son: bancaria, comercial, parque central, plaza cívica, Avenida 2 o Calle Colón, monumento El Pescador y Playita Mía (Tarqui), y la playa de San Mateo.

Personal de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana  realiza el monitoreo permanente y la difusión de los mensajes desde el Centro de Monitoreo Municipal, para que las personas respeten los protocolos de bioseguridad y así evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Esta medida refuerza las acciones preventivas y advierte a la ciudadanía que no usa bien la mascarilla o no mantiene la distancia correspondiente, en tiempos de pandemia.

Roberto Rosero, director municipal de Seguridad Ciudadana, advirtió: “Se sancionará a las personas que se detecten incumpliendo las normas de bioseguridad, con el 25 % del Salario Básico Unificado y 48 horas de trabajo comunitario”.

Lavamanos portables

Lavamanos portátil dispuesto en el ingreso al Mercado Los Esteros, uno de los 4 que tiene el Municipio para proveer de víveres al público./ GAD Manta

Por otra parte, el GAD municipal de Manta ha situado 50 lavamanos portátiles en diversos lugares de la urbe porteña. Tienen información didáctica para su correcto uso contra la covid-19.

Este sistema provee agua y jabón en puntos estratégicos, como el centro de la urbe donde se instalarán 16 equipos. En la Calle 13 y en la Avenida Flavio Reyes se ubicarán tres en cada sitio.

Otros seis lavamos portátiles serán distribuidos entre la Parroquia San Mateo, la avenida del malecón (Playa El Murciélago) y Playita Mía (Tarqui).

También se instalarán en los barrios Jocay, Urbirríos, San Patricio (Cuba), La Aurora, La Pradera, plaza del Hospital Rodríguez Zambrano, entre otros sectores.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletines y fotos. FOTO DESTACADA: Instalación de un cámara de video con megáfono incorporado.