Antes de “abrir el telón”, el MAAC Cine se blinda contra la COVID-19

Hacen arreglos para que el público vuelva gradualmente a la sala del MAAC Cine en Manta./ FOTO: GAD Manta

La prevención ante contagios no deseados de COVID-19 es una prioridad en las instalaciones del MAAC (Museo Antropológico de Arte Contemporáneo) Cine de Manta. Allí se ultiman detalles del protocolo de bioseguridad para reabrir sus puertas, tras casi 4 meses cerradas a causa de la pandemia.

Se tiene previsto que este lugar (cine y teatro) vuelva a sus actividades la primera semana de agosto. Ante esto, se aplicarán estrictas normas de seguridad para proteger de la COVID-19 a los visitantes y promover la cultura.

Instalación estratégica de lavamanos, toma de temperatura a toda persona que ingrese a la sala, desinfección de zapatos en la puerta de acceso, disposición de dispensadores de alcohol en gel, fumigación externa e interna, y marcas de distanciamiento, son algunas de las medidas de prevención que se alistan.

También se ejecutan arreglos en áreas verdes, instalación de internet, y la rehabilitación de las bombas de agua y del sistema de climatización.

Esta acción se ejecuta entre la Administración municipal de Manta, el Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura de Manabí, con el objetivo de que los artistas puedan desarrollar sus expresiones y generar ingresos para su sostenimiento. Todo eso sin descuidar la misión suprema de garantizar la salud de la ciudadanía.

Por disposición del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional, la presencia de público en la sala no puede exceder el 30 % de su aforo.

Los artistas tendrán, además, la posibilidad de utilizar el MAAC Cine como escenario para sus presentaciones virtuales y así tener otra manera de solventar sus economías personales.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.