500 pacientes de COVID-19 han restablecido su salud en hospital IESS de Portoviejo

Presentación de estadísticas sobre atención hospitalaria a pacientes de COVID-19./ Hospital IESS Portoviejo

Hasta ayer, viernes 18 de septiembre del 2020, un total de 500 personas enfermas con COVID-19 habían sido tratadas en el Hospital General Portoviejo (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-IESS), según el último informe de las autoridades que analizaron la incidencia de la pandemia dentro de esta casa de salud, que para este caso ha funcionado solo como unidad de apoyo.

Wilson Morán, responsable del Servicio de Emergencias COVID-19, implementado durante la emergencia sanitaria, destacó la labor fatigosa que desarrollaron médicos y demás personal de la salud, a pesar de que este hospital no actúa como unidad centinela.

Morán dijo que el hospital, junto a los profesionales de la salud, asumió con responsabilidad el tema, para brindar atención de calidad a las personas que llegaron con síntomas.

Del total de pacientes hospitalizados, la mayoría están entre 55 y 70 años; y la mayor parte de ellos ingresaron en el transcurso de abril.

Morán reconoció que la COVID-19 causó preocupación en el sector salud, por ser una patología ocasionada por un virus desconocido. “Con el pasar de los meses hemos aprendido a conocer el comportamiento de la enfermedad. Esto nos ha ayudado a mejorar la capacidad de respuesta, así como el tratamiento a los pacientes”, añadió.

Instante de la presentación del informe estadístico./ Hospital IESS Portoviejo

Actualmente se continúa con la vigilancia de la conducta del virus y de la enfermedad a fin de continuar con la atención a los asegurados.

Rosaura Tumbaco, directora médica del hospital, indicó que el personal médico y paramédico efectuó una labor excepcional durante la pandemia, demostrando sus conocimientos y calidad humana para tratar a los pacientes que buscaban restablecer su salud.

“Una vez más el personal del Hospital General Portoviejo (IESS) ha dado muestras de su profesionalismo frente a la adversidad”, subrayó la doctora Tumbaco.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por el Hospital General Portoviejo (Manabí) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, con firma de la comunicadora Margarita Pérez Verduga.