Centro de diálisis autorizado a funcionar en Bahía de Caráquez

Instante de la entrega-recepción de la licencia ACESS para el funcionamiento de un CESR en Bahía de Caráquez./ ACESS Manabí

Otro Centro Especializado en Salud Renal (CESR) ha sido autorizado para operar en la provincia de Manabí. Este funciona en la ciudad de Bahía de Caráquez, Cantón Sucre, y la autorización legal de funcionamiento acaba de dársela la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Este nuevo establecimiento de servicios sanitarios es el séptimo del grupo Fresenius Medical Care en la provincia,  y obtuvo una calificación de 100 puntos sobre 100 ¡SÍ LICENCIA!, expresó el delegado provincial de la ACESS, odontólogo Fabián Lino Plúas.


Otras informaciones relacionadas:


El delegado agregó que durante la inspección se evaluaron cuatro componentes en el nuevo CESR: estructura de alojamiento, que tiene que ver con ambientes e instalaciones físicas; equipamiento técnico que incluye equipos, instrumental, mobiliario médico y general; talento humano, que abarca a los profesionales de salud, personal de apoyo técnico y administrativo; y normativa sanitaria, que comprende manuales, protocolos, procedimientos, registros y otros aspectos.

El certificado de licenciamiento tiene una vigencia de cuatro años, pero la ACESS realiza controles periódicos a los establecimientos, de manera que se mantengan los estándares con los cuales fueron licenciados, siempre con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.

Felipe Riera, coordinador administrativo del centro, destacó el asesoramiento recibido por el personal de la ACESS y el profesionalismo con el que se aplicó la matriz de licenciamiento. Agregó que cuentan con 28 máquinas y 28 puestos para realizar el tratamiento de diálisis.

En Manabí existen 14 CESR licenciados.


FUENTE: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) del Ecuador, Delegación provincial en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de la comunicadora pública a su servicio, Agustina Cedeño García, quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.