Las vacunas destinadas a inmunizar contra el coronavirus SARS-CoV-2 a jóvenes adolescentes que estudian en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (Distrito de Salud 13D02) siguen inyectándose dentro de algunos establecimientos educativos.

En la presente semana laboral, del 7 al 10 de diciembre del 2021, la vacunación espera alcanzar a unos 2.690 estudiantes.

Según la planificación y convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, el programa de vacunación es el siguiente:

Martes 7 de diciembre

En la Unidad Educativa Manta serán vacunados con segunda dosis los jóvenes que cursan en la Unidad Educativa Jacobo Vera Velásquez.

En la Unidad Educativa Ahitana Najhaby Ponce Santana se vacunará con primera y segunda dosis a los estudiantes que cursan en este local. Este establecimiento se halla ubicado en la Parroquia Rural San Lorenzo.

Miércoles 8 de diciembre

En la Unidad Educativa Dr. Daniel Acosta Rosales recibirán la vacuna los jóvenes que son sus alumnos y los que cursan en la Unidad Luis A. Martínez.

Jueves 9 de diciembre

En la Unidad Educativa Guadalupe Larriva, del Cantón Jaramijó, se vacunará con segunda dosis a los jóvenes que allí estudian.

Viernes 10 de diciembre

En las unidades educativas Aníbal San Andrés Robledo (Jaramijó) y 23 de Octubre (Montecristi), se vacunará con segunda dosis a quienes cursan en esos establecimientos, respectivamente.

Estudiantes vacunados

En los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi, según las estadísticas del Distrito de Salud 13D02, se han aplicado cerca de 70 mil dosis contra la COVID -19 en los menores de 12 a 17 años. De dicha cantidad, 40.943 corresponden a primera dosis y 29.760 a segunda dosis.

FUENTE: Comunicado y foto de la Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 (Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador) y remitidos por y con firma de Rebeca Alarcón Mieles, analista de comunicación, imagen y prensa de dicha entidad.