La empresa Moderna Alimentos (Quito, Ecuador) contribuyó a la alimentación solidaria de alrededor de 53 mil personas de escasos recursos económicos durante el año 2021.

Entregó 45.428 kilos de productos de su portafolio, lo que representa un aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 2: Hambre Cero y Nº 3: Salud y Bienestar, de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que impulsa el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana pone en el centro a las personas y al planeta. En Moderna Alimentos, la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos y la gestionamos de forma integral bajo tres ejes: personas, producto y planeta. En 2021, nuestras marcas de consumo masivo, YA y Pan Moderna, apadrinaron programas de sostenibilidad que están alineados a los ODS y que benefician con alimentos nutritivos y saludables a personas vulnerables”, señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

Con el programa Compartiendo Sonrisas, la marca Pan Moderna aporta a la consecución del ODS Nº 2: hambre cero. Esto permite contribuir a la alimentación de más de 13 mil personas al año, mediante convenios con 12 fundaciones.

La marca YA aporta al ODS Nº 3: bienestar y salud, mediante el programa Alimentamos Corazones. En conjunto con el programa Unidos, brinda apoyo a la comunidad de Monte Sinaí, en Guayaquil, a través de comedores comunitarios y desayunos nutritivos con Avena YA. Adicionalmente se realizan capacitaciones para las madres, en temas de salud y bienestar integral de los niños.

FUENTE: Moderna Alimentos (Quito, Ecuador), mediante comunicado y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de Taktikee, Consultores de Comunicación, con firma de Silvia Caiza / Cristina Cacuango (silvia@ttk.ec / cristina@ttk.ec Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9 – Celular: 0992719253).