Recuerdos del pregón y la elección reina del carnaval, Montecristi

Sucedió el sábado 10 de febrero de 2018. El pregón, con desfile de comparsas y carros alegóricos, recorrió las principales calles de la ciudad al finalizar la tarde; y momentos después inició el festival bailable con elección de la reina del carnaval 2018, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro y con el escenario al pie de la Basílica Menor donde se venera a la Virgen de Monserrate.

Los carros alegóricos y las comparsas fueron obra de varias instituciones del cantón, unidas fervorosamente con el ánimo de que la ciudad tuviera momentos de gran alegría durante el feriado de Carnaval.

Cuando llegó el momento de elegir reina, el festival se hallaba en su máximo apogeo y el público animadísimo. Participaron como candidatas un total de 6 señoritas, entre ellas unas cuantas de cantones vecinos y una venezolana. Pero la elegida es Yadira Delgado, habitante de la Ciudadela Nueva Kennedy de Montecristi.

El festival fue animado por las orquestas Kaoba, del Cantón Santa Ana, y Constelación Vallenata, de Colombia, las dos tratando de mantener la misma efervescencia del público en el lapso que duró el baile.

La organización de estos actos fue responsabilidad del Consejo de Juventudes de Montecristi, contando en todo momento con el auspicio del Gobierno municipal de este cantón manabita.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s