Más laboratorios de Manabí autorizados a hacer pruebas COVID-19

En 17 de los 24 cantones de Manabí hay laboratorios autorizados para realizar pruebas en busca de la COVID-19./ ACESS Manabí

Hasta el 28 de enero del 2021, en la provincia de Manabí (Ecuador) se contabilizaban 132 laboratorios autorizados para realizar pruebas de detección de la COVID-19: 2 procesadores RT-PCR, 24 tomadores de muestras y 106 para hacer pruebas rápidas. Y la única entidad oficial para autorizarlos es la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), según esta misma recuerda en un comunicado público.

Según el delegado provincial de la ACESS en Manabí, odontólogo Fabián Lino Plúas, desde el inicio de la pandemia se ha trabajado en las inspecciones para verificar que se cumple la ley así como las normas de bioseguridad, luego de lo cual se emite la autorización respectiva.

Agregó que la institución socializa con la población el listado completo de los laboratorios, con el fin de que la ciudadanía cuente con la información actualizada y de esa manera  pueda acudir a establecimientos seguros que cuentan con el permiso respectivo.


Vea otras informaciones:


Para acceder a este listado, el usuario puede ingresar a la página web de ACESS o al link http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/, donde se encuentra la información detallada de los establecimientos en cada una de las provincias.

El delegado expresó que se hacen controles con los equipos técnicos de la institución y en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), para verificar que se cumplen los lineamientos relacionados con bioseguridad y registros sanitarios, esto último competencia de la Arcsa.

En 17 de los 22 cantones de Manabí hay laboratorios autorizados para realizar las pruebas de detección de COVID-19.

ACESS Manabí tiene sus oficinas en Portoviejo: Avenida 15 de Abril y Calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana (CAC), planta baja. Se atiende al público en horarios de 08:00 a 17:00.

FUENTE: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Delegación en Portoviejo, Manabí (Ecuador), mediante boletín y fotos cursados a REVISTA DE MANABÍ por Agustina Cedeño García, comunicadora pública para aquella Delegación provincial.