Gente

Consejo Directivo de Escuela de la Función Judicial

Acaba de ser nombrado y posesionado, en Quito, por el Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador. Sus funciones y atribuciones.

En cumplimiento de la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de la Función Judicial, el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador conformó, mediante resolución N° 022-2021, el Consejo Directivo de la Escuela de la Función Judicial (EFJ).

Este miércoles 10 de marzo del 2021, durante la sesión ordinaria No. 018-2021 del CJ, su presidenta María del Carmen Maldonado tomó juramento y posesionó a los integrantes del mencionado Directorio.

Este cuerpo colegiado está conformado por Holger Paúl Córdova Vinueza y Adrián Andrés Racines Molina, delegados del CJ; Juan Sebastián Arias Guamán, de la Fiscalía General del Estado; Rosy Elizabeth Jiménez Espinosa, de la Defensoría Pública; y, Alejandro Magno Arteaga García, juez de la Corte Nacional de Justicia.


Otros temas relacionados:


La presidenta del CJ explicó que, conforme lo establece la normativa correspondiente, Paúl Córdova presidirá el Consejo Directivo de la EFJ, ya que es el primer integrante delegado por el CJ a este organismo.

Maldonado exhortó al nuevo directorio a realizar el trabajo necesario para el fortalecimiento de la EFJ. “Como pleno del Consejo de la Judicatura, cuenten con todo nuestro apoyo en su labor”, ofreció.

De su parte, Paúl Córdova recordó que la Función Judicial y el país demandan operadores de justicia comprometidos con la formación y el estudio del Derecho. Indicó que la misión del Directorio que preside será garantizar que este objetivo se logre.

Con el nombramiento y posesión del nuevo Consejo Directivo, se cumple lo establecido en el Reglamento de la Escuela de la Función Judicial, expedido por el CJ mediante resolución N° 021-2021, donde se regula su organización, funcionamiento interno, estructura, integración y atribuciones, entre otros aspectos.

El flamante órgano directivo tiene las atribuciones y deberes previstos en el artículo 83 del Código Orgánico de la Función Judicial. Entre otras: aprobar el Plan Anual de la Escuela, que incluirá el diseño de programas académicos, mallas curriculares y proyectos, presentados por su directora o director.

También debe establecer lineamientos sobre los perfiles académicos de docentes y capacitadores de los cursos de formación inicial, formación continua y especialización; y definir mecanismos de coordinación con la academia.


FUENTE: Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador (Quito), mediante boletín y foto con firma de su Dirección Nacional de Comunicación, dependencia que los envió a REVISTA DE MANABÍ.

0 comments on “Consejo Directivo de Escuela de la Función Judicial

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .